CotizaBus

Renta de camionetas sin chofer

Rentar una camioneta sin chofer para realizar un viaje puede tener algunas ventajas, como la flexibilidad de horarios y la posibilidad de trasladarse sin depender de un chofer.

Además, normalmente es más económico rentar una camioneta sin chofer que con chofer, ya que no se tienen que pagar los gastos del conductor.

Sin embargo hay otras diferencias que debes tomar en cuenta para elegir si rentar una camioneta con o sin chofer, como el conductor, la distancia del viaje, el tipo de camioneta que necesitas, y el presupuesto que tienes para tu viaje.

Puntos a considerar al rentar una camioneta sin chofer

Quién conducirá la camioneta y qué experiencia tiene

Si rentas una camioneta sin chofer, tendrás que designar a una persona para que conduzca la camioneta, o hacerlo tú mismo. En cualquier caso, es importante que el conductor tenga experiencia en la conducción de camionetas, ya que pueden ser más difíciles de manejar que un automóvil. Y por supuesto, es muy importante que el chofer tenga una licencia de conducir vigente.

Distancia del viaje

En viajes cortos o dentro de una misma ciudad, puede ser más sencillo rentar una camioneta sin chofer, ya que no se requiere de un conductor por un largo periodo de tiempo. Sin embargo, si el viaje es largo, es importante que el conductor tenga experiencia en viajes largos, ya que la fatiga y el cansancio pueden ser un factor de riesgo en la conducción.

Requisitos para rentar una camioneta sin chofer

Rentar una camioneta sin chofer requiere de algunos pasos adicionales a rentar una camioneta con chofer, ya que las empresas deben verificar la identidad de la persona que rentará y manejará la unidad. Además deberás dejar registrada una tarjeta de crédito para que en caso de un percance, daños a la unidad o retrasos en la fecha de entrega acordada, la empresa pueda hacer el cargo a tu tarjeta por el monto correspondiente.

Esto lo hace la empresa como protección en caso de algún incidente que afecte la camioneta. ¿Si tú tuvieras una camioneta y la rentaras a alguien, no te gustaría tener la seguridad de que si algo le pasa a tu camioneta pudieras hacer el cobro correspondiente para reparar los daños? Pues la empresa dueña de la camioneta también necesita esta garantía, por esa razón te solicitan una tarjeta de crédito.

Además, las empresas requieren de la identificación oficial de la persona que rentará la camioneta, así como de la persona que la manejará, en caso de que sea una persona diferente. Esto es para tener un registro de quién es el responsable de la camioneta en caso de algún incidente, y para poder reclamar el seguro de la unidad en caso de que sea necesario.

Cuánto cuesta rentar una camioneta sin chofer

El precio de renta de una camioneta sin chofer puede varía de acuerdo a tres cosas: la camioneta, la distancia recorrida y los días que requieras la camioneta.

Para comparar precios tomaremos como ejemplo un viaje de San Luis Potosí a Ciudad de México saliendo un sábado y regresando al día siguiente, en una camioneta Sprinter de 17 plazas.

  • Precio de renta con chofer: $17,000
  • Precio de renta sin chofer: $13,500

Como puedes ver, generalmente el costo de rentar una camioneta con chofer es mayor que rentar una camioneta sin chofer, ya que se tienen que pagar los gastos del conductor.

Sin embargo, no siempre es así, ya que los precios de renta de una camioneta, con o sin chofer, pueden variar dependiendo de la empresa, la camioneta, la época del año en que hagas tu viaje, y de la disponibilidad de vehículos.

Cómo rentar una camioneta sin chofer

Ahora que ya tienes una idea de los precios y requisitos para rentar una camioneta sin chofer, te explicaremos dónde puedes hacerlo.

Existen varias empresas donde puedes rentar una camioneta sin chofer. Algunas de ellas son:

  • Casanova Rent
  • Drivana
  • Enterprise México
  • Eclipse Rent a Car

Te sugerimos comparar precios y requisitos de cada una de estas empresas para que puedas elegir la mejor opción para tu viaje.

Cómo rentar una camioneta con chofer

Por otro lado, rentar una camioneta con chofer es más sencillo, ya que la empresa no requiere una tarjeta de crédito o garantía adicional, pues su chofer es responsable de la camioneta durante el viaje. Únicamente deberás realizar un depósito para reservar la camioneta y pagar el total del servicio antes de la salida.

Por esta razón, muchas personas eligen rentar una camioneta con chofer, ya que el proceso es más sencillo y no requiere de tantos trámites.

Si crees que rentar una camioneta con chofer es la mejor opción para ti, CotizaBus.com te permite cotizar con múltiples empresas para que puedas conocer los precios de renta de forma fácil y rápida. ¡Cotiza tu camioneta hoy mismo llenando el siguiente formulario!

Cotiza tu camioneta con chofer aquí:
Loading...
© 2024 CotizaBus.com - Todos los derechos reservados